Google ayudará al desarrollo de las pantallas plegables

Google patenta una pantalla plegableEl sistema operativo Android, que se encuentra bajo las redes de Google, ofrecerá soporte para los smartphones con pantalla plegable. Un movimiento que viene a confirmar que el próximo gran cambio en el mercado tecnológico de los teléfonos móviles es la revolución en las pantallas. Sigue leyendo

FlexPai, el primer móvil plegable ya está aquí

FlexPai, el primer móvil plegable ya está aquíDurante el próximo año 2019 seguro que veremos multitud de marcas ofreciendo lo último en smartphones: la pantalla plegable. Pero en noviembre de 2018 ya tenemos al pionero en este aspecto, el FlexPai de la empresa Royale.

Este nuevo concepto de smartphone presenta una pantalla de 7,8 pulgadas y es capaz de girar hasta los 180 grados de forma horizontal, prácticamente como un libro. El fabricante ha señalado que este modelo resiste hasta unos 200.000 pliegues. Sigue leyendo

Renace Palm con un mini smartphone

Renace Palm con un mini smartphoneLa mítica empresa de PDAs vuelve al mercado con un innovador teléfono inteligente que nada tiene que ver con los modelos estrella de Samsung o Apple.

Se trata de un smartphone de 3,3 pulgadas que cabe en una palma de la mano. En cuanto a tecnología digamos que es sencillo, no cuenta con reconocimiento de iris o lector de huellas, pero si tiene una cámara bastante potente de 12 MP con flash integrado y 32 GB de memoria interna.

Claramente lo mejor de este nuevo terminal es su autonomía. Con la batería que monta de 800 mAh tiene una capacidad de uno de 3 días en espera.

El nuevo Palm está orientado a aquellas personas que buscan un teléfono de pequeñas proporciones, sencillo, práctico y cómodo de usar.

Como imagen del nuevo smartphone está Stephen Curry, uno de los mejores jugadores del mundo de baloncesto y campeón de la NBA. Curry además de ser la imagen en anuncios y promociones del smartphone, también ha invertido en la empresa. Sin duda un impulso que le vendrá realmente bien a Palm.

Samsung adquiere Zhilabs con el 5G de fondo

Samsung adquiere Zhilabs con el 5G de fondoTras el anuncio de que se iba a incrementar el gasto en inversiones dedicadas a la inteligencia artificial y a la red 5G, Samsung no ha tardado en confirmar su apuesta por el futuro. La muestra es la adquisición de la empresa de capital español Zhilabs por parte de la coreana, aunque seguirá operando por cuenta propia.

Zhilabs es una organización con presencia multinacional que se fundamenta en la optimización del tráfico red a través de la inteligencia artificial. La misión de Samsung es estar en buena posición cuando la tecnología 5G comience a crecer en el sector de las telecomunicaciones y esta adquisición es un gran paso para ello.

Todo ello con un objetivo final: ofrecer a los usuarios de sus smartphones una calidad de red superior a la competencia. Ofreciendo el mejor servicio posible se intentará generar una mejor imagen de marca que sus competidores.

Apple presenta sus nuevos modelos iPhone

Apple presenta sus nuevos modelos iPhoneLlega septiembre y con él el fin de las vacaciones, del verano, del calor y la tan esperada vuelta al cole. Y también Apple. La marca de Cupertino siempre presenta sus novedades durante el noveno mes del año, y en este 2018 ha traído tres nuevos modelos de smartphones al mercado. Sigue leyendo