Quiero vender

PREGUNTAS FRECUENTES - FAQS

Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactar con nosotros.

¿Por qué no se cuelgan correctamente las fotos en el anuncio?

Para incluir las imágenes en los anuncios, los archivos no deben ser superiores a 2Mb.

Del mismo modo, si el nombre del archivo de la imagen contiene símbolos que no sean letras y/o números, los servidores en ocasiones no los reconocen correctamente, por lo que las imágenes no aparecen.

Si por algún otro motivo, no puedes incorporar las fotos a tú anuncio, simplemente envíanoslas a nuestra dirección de contacto indicándonos el número de serie del producto, y las colgaremos por ti.

¿Cuánto vale mi artículo?

El precio de venta lo decide el vendedor, en función de las características, estado y antigüedad. Para hacerte una idea, busca artículos similares en la web, y compara con el tuyo. Siempre puedes modificarlo cuando creas oportuno.

¿Qué pasa si no se el precio original?

No pasa nada, pero es una información adicional que puede ayudar.

¿Cómo puedo modificar o eliminar mi anuncio?

Una vez que hayas ingresado, en tu perfil encontraras los anuncios que hayas creado, y podrás modificarlos para a añadir nuevas fotos, modificar el precio de venta, o cualquier otra cosa.

¿Debo subir fotos?

Desde Smart-Used.com recomendamos poner fotos en el anuncio. De esta forma el comprador se hace una idea mejor del estado del artículo y de los posibles accesorios incluidos.

¿Por qué debo esperar a recibir mi dinero?

Smart-Used.com retiene el dinero de la venta durante una semana para garantizar que el producto que es anunciado corresponde con el que el comprador recibe.

¿Cómo y cuándo recibo mi dinero por la venta?

El importe por la venta se envía por transferencia a la cuenta bancaria que nos facilites una vez que tu producto haya sido vendido, al día siguiente de haber transcurrido el plazo de una semana.

¿Qué cuesta poner un anuncio?

Poner un anuncio es totalmente gratis. No tienes que pagar nada hasta que se vende el artículo.

Smart-Used.com cobra una comisión fija por artículo en el momento que la venta se realiza. Las comisiones puedes consultarlas a través del menú de condiciones de compra.

¿Por qué en los Smartphones y tablets 3G/4G tengo que poner el IMEI?

El IMEI no se publicará en los anuncios, pero nos ayuda a detectar artículos de telefonía móvil robados y evitar que sean comercializados.

¿Por qué tengo que poner el número de serie en el anuncio?

El número de serie es una forma de garantizar que el producto es original, y evitar fraudes, o la venta de artículos robados.

¿Cómo puedo saber las características o el número de serie de mi producto?

El número de serie, dependido del artículo se encuentra en distintas zonas.

¿Cómo pongo a la venta mi artículo?

Simplemente pincha en el botón de “Quiero vender” y completa los campos a través de los desplegables. Si estas registrado, también puedes crear tus anuncios a través del desplegable, seleccionando “Nuevo producto”

Los anuncios son revisados por el administrador, por lo que no se colgaran hasta que sean comprobados.

¿Para qué necesito el número de serie del artículo?

En Smart-Used recomendamos que compruebes que el número de serie coincide con el artículo que compraste, ya que es parte de los datos que enviamos al Cuerpo Nacional de Policía para detectar posibles artículos robados.

¿Puedo devolver el artículo?

Al recibir el artículo, puedes abrir la caja delante del repartidor y devolverlo en el momento si compruebas que no es correcto. Adicionalmente, si deseas devolver el artículo comprado, puedes hacerlo en un plazo de una semana natural desde la recepción del mismo, siempre y cuando se encuentre en las mismas condiciones en las que lo recibiste. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y lo gestionamos sin coste adicional.

¿Tiene garantía los artículos?

La garantía del producto depende de la antigüedad de cada artículo, y la proporciona el fabricante.

¿Tiene algún gasto extra mi compra?

Al precio del artículo seleccionado, deberás añadirle los gastos de transporte, los cuales son fijos para cada artículo y se mostraran en cada anuncio. El importe total de la compra aparecerá desglosado antes de finalizar la compra.

En caso de seleccionar como método de pago PayPal, el precio se incrementará la el importe de la comisión de servicio que cobra PayPal (3,4%).

¿Qué pasos debo seguir para realizar una compra?

En Smart-Used queremos hacer te el trabajo lo más fácil posible. Tan solo selecciona a través de los menús y filtro el producto que desees, y haz clic en el botón de “Compra ahora”. Te llevará a un menú donde deberás completar tus datos personales y método de pago para realizar la compra. Dependiendo del método de pago que elijas, te redirigirá a una pasarela de pago. Una vez completado el pago, recibirás un mail de conformación.

Tienda online, compra-venta, segunda mano, tienda online España